Vale, ha llegado el momento de presentarme como corresponde, como se debe.
Y aquí es dónde te doy la chapa con el clásico…
“Soy Silvina, soy Copywriter… soy una friki de la Edad Media y siempre me ha gustado escribir…”
¿En serio?

Si, en serio. Ojo que también soy argentina, pero vivo en Madrid. ¿Esto es un plus? No lo sé. Puede que sí, puede que no. El plus real es que hablo y pienso en argentino, pero escribo en español/castellano (el de España), inglés e italiano.
¿Qué los argentinos hablamos hasta por los codos?
Pues sí. No te voy a mentir, hablamos hasta decir basta. Quizás es un poco por nuestra herencia cultural, no olvides que somos hijos y nietos de españoles e italianos.
Pero fundamentalmente creo que hablamos mucho porque nos encanta escucharnos. Nos agrada el sonido de nuestra voz, nos gusta escucharnos hablar. Y putear, nos encanta rajarle 48 puteadas sin repetir y sin soplar a Pedro, Juan o Diego. Hasta ahora no he conocido a nadie que use tantos insultos y malas palabras como un argentino.
Sr. Juez, nada que agregar por aquí.
Lo que sí puedo decirte es que aparte de hablar hasta por los codos, escribo compulsivamente.

También soy una lectora empedernida y amo leer todo lo que cae en mis manos. Lo que se dice lisa y llanamente “un ratón de biblioteca”.
Y así podría seguir contándote mi vida… soy medievalista, animalista, pacifista y varios “ista” más, como cuentista y “escuchista” de historias.
Soy viajera, fotógrafa aficionada (para mí) y esclava de mi gata Cora Coralina Catalina Mandarina, que a fin de cuentas trabajo día y noche para mantener el alto nivel de vida de mi propia diosa del Olimpo, una gata carey que está medio loca.

Ah, último detalle…
Mi abuela Paula, que murió en 1985 (o partió, como nos gusta decir a los argentinos, porque los argentinos no se mueren, no, los argentinos “parten”, ojo ahí), todavía sigue pasándome recetas genovesas al oído.
¿Te cuento un poco más?
Llevo más de 30 años en este mundo de emprender (comencé a los 15, así que… saca cuentas).
- He fabricado juegos didácticos.
- He tenido una agencia de turismo astronómico (astrológico no, astronómico, que lo mío eran los eclipses y lluvias de estrellas).
- Tuve una fundación animalista, donde participé en cientos (si no son miles) de rescates y cirugías de esterilización canina y felina.
- He vendido viajes históricos.
- He escrito para mí y también para otros.
Como ves, una vida de emprendedora bastante variada.
Pero vamos, a lo que hemos venido.
Que me gusta escribir, es cierto.
Pero también es verdad cuando escribo para ti o para tu negocio, es para que conectes con tu cliente, para que tu comunicación resalte, para que vendas más, para que tu mensaje llegue a más gente, sobre todo a la gente correcta (que es la que te interesa y te compra, más allá de que a tu madre o a tu hermana les guste lo que vendes o haces).
Así que sin más.
Te ayudo a que conectes más y mejor. A que vendas más y mejor. Y a que disfrutes más y mejor de la vida, sin amargarte porque no despegas o no conectas lo suficiente.
Llenas el formulario y, aprovechas el regalo que nunca está de más saber qué ventajas puedes aprovechar del copywriting (y no, no te preocupes que no te llenaré de emails).